Siete heridos graves por fuertes lluvias en capital de Haití

Puerto Príncipe, 3 jul (Prensa Latina) Las fuertes lluvias de la víspera en esta capital dejaron al menos siete heridos graves y varias casas inundadas, confirmó hoy la Dirección de Protección Civil.

De acuerdo con el organismo, en Pelerin 1, las inundaciones repentinas provocaron la caída de un muro de contención que a su vez destruyó una docena de viviendas vecinas.

Hasta el momento, no se reportan muertes y las operaciones de rescate fueron llevadas a cabo conjuntamente por varias unidades de rescate de la Dirección de Protección Civil (DPC), el Centro Nacional de Ambulancias, la Policía Nacional de Haití, y algunos proveedores privados, que permitieron evacuar a los siete lesionados graves a los hospitales de Puerto Príncipe.

También en otros municipios capitalinos como Carrefour y Carrefour Feuilles se inundaron varias viviendas, aunque no se registraron heridos.

Las lluvias, además desactivaron los 45 circuitos de la red eléctrica en esta ciudad, y por varias horas Puerto Príncipe vivió un apagón general, según corroboró José Davilmar, portavoz de la Empresa Eléctrica.

La DPC reiteró la alerta a las personas que viven en zonas con riesgo a inundaciones y deslizamientos de tierra, a cumplir todas las orientaciones de seguridad en casos de fuertes lluvias y tormentas.

La Unidad Hidrometeorológica de Haití, advirtió que el país se encuentra bajo la influencia de una baja geopotencial (anomalía altitud), ubicada en las Bahamas y un canal superior que atraviesa la vecina República Dominicana desde el noreste hasta el suroeste, lo que puede generar actividades lluviosas este miércoles.

mv/ane

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s