De acuerdo con el organismo, en Pelerin 1, las inundaciones repentinas provocaron la caída de un muro de contención que a su vez destruyó una docena de viviendas vecinas.
Hasta el momento, no se reportan muertes y las operaciones de rescate fueron llevadas a cabo conjuntamente por varias unidades de rescate de la Dirección de Protección Civil (DPC), el Centro Nacional de Ambulancias, la Policía Nacional de Haití, y algunos proveedores privados, que permitieron evacuar a los siete lesionados graves a los hospitales de Puerto Príncipe.
También en otros municipios capitalinos como Carrefour y Carrefour Feuilles se inundaron varias viviendas, aunque no se registraron heridos.
Las lluvias, además desactivaron los 45 circuitos de la red eléctrica en esta ciudad, y por varias horas Puerto Príncipe vivió un apagón general, según corroboró José Davilmar, portavoz de la Empresa Eléctrica.
La DPC reiteró la alerta a las personas que viven en zonas con riesgo a inundaciones y deslizamientos de tierra, a cumplir todas las orientaciones de seguridad en casos de fuertes lluvias y tormentas.
La Unidad Hidrometeorológica de Haití, advirtió que el país se encuentra bajo la influencia de una baja geopotencial (anomalía altitud), ubicada en las Bahamas y un canal superior que atraviesa la vecina República Dominicana desde el noreste hasta el suroeste, lo que puede generar actividades lluviosas este miércoles.
mv/ane