Unos 600 delegados debaten en congreso campesino de Haití

arton24489
Representantes de 50 secciones comunales, 10 municipios y tres distritos, debatirán hasta mañana miércoles acerca de la corrupción y la buena gobernanza, en un contexto marcado por la lucha de varios sectores sociales a favor de la rendición de las cuentas públicas, aseguró el agrónomo Pichon Espady, coordinador de Crose.

Asimismo, discutirán un plan estratégico quinquenal, en el que se priorice el fortalecimiento organizativo y la sensibilización de la población para que trabaje por el cambio de las condiciones de vida a nivel local, en lugar de tratar de emigrar.

De acuerdo con Espady, analizarán además alternativas para fomentar el aumento de la producción agrícola y la promoción de nuevas técnicas agrícolas y pesqueras, en medio del combate nacional contra la inseguridad alimentaria que afecta hoy a casi tres millones de personas y más de 500 mil de ellos de forma crítica.

Crose fue fundada en 1996 por el exministro de Agricultura y figura emblemática del movimiento social haitiano, Gérard Mathurin, fallecido en marzo pasado. Desde sus inicios, denunció la corrupción, impunidad y promovió la buena gobernanza en el país.

El congreso, permitirá también renovar el personal directivo del movimiento, y mejorar la participación de los jóvenes y las mujeres en los órganos de decisión.

Para su clausura este miércoles, está prevista una marcha en la ciudad de Jacmel.

mv/ane

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s