Caricom crea comisión para observar crisis en Haití

caricomCastries, 6 jul (Prensa Latina) La Comunidad del Caribe (Caricom) acordó, durante la conclusión anoche de su Cuadragésima Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno, que una delegación visitará Haití para informar al organismo sobre la situación en ese país.
De acuerdo con la decisión, integrarán la misión el presidente del bloque caribeño, Allen Chastanet; los primeros ministros de Bahamas, Hubert Minnis, y de Jamaica, Andrew Holness, así como el secretario general Irwin LaRocque, subraya la declaración final de la reunión celebrada desde el miércoles hasta este viernes.

Caricom ha reiterado su llamado a solucionar de forma pacífica la crisis política que vive Haití, acentuada en los últimos meses con protestas masivas.

Insistentemente, el bloque caribeño ha llamado al diálogo para poner fin al conflicto interno alentado por el largo retraso en la instalación de un nuevo Gobierno que, a su vez, ha privado a la administración de los muy necesarios recursos prometidos por sus socios financieros y de desarrollo internacionales.

agp/otf/gdc

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s