El monstruoso imperialismo estadounidense destruye Haití

pdas-chung-with-pres-moise-750x450

Visita reciente al presidente MoÏse, de parte de la funcionaria estadounidense Julie Chung, Secretario de Estado adjunta

Puerto Príncipe, 4/7/19 – Tras la publicación del informe de la ONU sobre la masacre de La Saline, varios funcionarios de la ONU se indignaron por la indiferencia y la hipocresía de la política exterior estadounidense en Haití.

Consideremos sólo unos pocos casos:

1- Los servicios de inteligencia estadounidenses presentes en Haití conocían los detalles que precedieron a la masacre de La Saline, estaban sobre el terreno y tenían toda la información, incluida la información sobre los patrocinadores. Pero dejaron que sucediera simplemente porque apoyan al régimen de turno, como lo hicieron en Chile en la época gloriosa de la CIA.

2- Los servicios secretos de la Embajada en Haití saben muy bien que el ejército vietnamita suministra armas y municiones a un ex presidente haitiano y que son sus destinatarios y la utilidad de las mismas.

Permiten a sus aliados vietnamitas importar armas para las pandillas y todo esto desde la perspectiva de la ocupación.

3- El FBI tiene pruebas de que las pandillas que propagan el terror en Haití son financiadas por altos funcionarios del PHTK, pero se ha ordenado a sus agentes que clasifiquen esta información.

4- La DEA tiene una lista de todos los narcotraficantes que operan en Haití, desde Martelly hasta varios parlamentarios y empresarios. La DEA conoce todas las rutas de tráfico y se contenta con solo intervenir si es necesario, por ejemplo contra Guy Philippe, que ocupaba demasiado espacio. Recuerda cómo Olivier Martelly escapó de la justicia estadounidense.

5- No hay necesidad de recordárselo de nuevo, fue con la ayuda de la embajada estadounidense que los 7 mercenarios abandonaron el país. Los mercenarios que vinieron por y para Jovenel Moïse recibieron el apoyo de los estadounidenses para salir del país y no se presentaron cargos en su contra en los Estados Unidos.

6- Enviaron a sus peones que se infiltraron en la OEA, para tomar el control de la región, a fin de intervenir a favor de Jovenel Moïse.

Se erigen como defensores de un poder que ha maltratado al pueblo haitiano. Manipulan a la OEA para apoyar a un presidente implicado en casos de corrupción, involucrado en varias masacres de personas inocentes, incapaz de manejar su propia mayoría, responsable de una tasa de inflación de casi el 20%, que ha fallado en todas sus promesas pero que es lo suficientemente idiota como para votar en contra de Maduro. A los estadounidenses no les importan los haitianos. Todo lo que les interesa es tener a alguien en el palacio nacional que puedan manejar a su conveniencia.

7- Los diplomáticos estadounidenses tienen información fiable sobre el enriquecimiento ilícito de todos los barones del PHTK. Trazaron el camino de todas las comisiones afectadas por los grandes tenores, incluyendo a Lamothe y Martelly, que también impusieron al pueblo haitiano modificando los resultados de las controvertidas elecciones de 2010.

8- El país se hunde por falta de divisas. No invierten el más mínimo dólar en el país, sin embargo, impiden que China ayude a una economía moribunda. Presionan para perecer con las migajas de Taiwán, que sólo da unas pocas toneladas de arroz y dinero para los líderes corruptos sin pensar en el pueblo.

Esta es la triste realidad de lo que el imperialismo estadounidense de Donald Trump nos está haciendo. Punto Final!!!!!!!

Émile JOSEPH

Texto recibido del Comité Democrático Haitiano.

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s