Anuncian mitin para exigir justicia por masacre La Saline en Haití

Puerto Príncipe, 18 jul (Prensa Latina) La organización Konbit ganizasyon politik, sendika ak popilÿ anunció hoy un mitin para exigir justicia a las víctimas de la masacre La Saline, en Haití, en la que murieron decenas de personas.

La sentada tendrá lugar mañana viernes frente al Ministerio de Justicia en esta capital y pretende presionar a las autoridades para avanzar en el caso, que, de acuerdo con una investigación de la policía judicial, implica a unas 70 personas, entre ellas funcionarios estatales.

Siete meses después de los acontecimientos del barrio La Saline de Haití, un informe de Naciones Unidas confirmó la indagación de las autoridades policiales que la mayoría de las muertes ocurrieron por disparos de arma de fuego, y los cuerpos fueron arrojados en lugares desconocidos.

Además de los fallecidos con edades entre los 10 meses y 72 años, los investigadores concluyeron que al menos dos mujeres fueron violadas en grupo, en presencia de sus hijos y esposos.

El grupo Konbit òganizasyon politik, sendika ak popilÿ ya celebró el 4 de julio una concentración frente a la sede de la Corte Superior de Cuentas, para condenar la persecución de los jueces de esta entidad, según aseveraron.

Los letrados que completaron el informe sobre malversación de los fondos públicos estatales, en los que implican a exfuncionarios de las administraciones de René Preval, Michel Martelly y Jocelerme Privert, denunciaron ser objeto de intimidación y amenazas.

El mitin de este viernes también pedirá justicia en este caso, aseveraron sus organizadores.

mv/ane

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=291715&SEO=anuncian-mitin-para-exigir-justicia-por-masacre-la-saline-en-haiti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s