Critican liberación de pastor acusado de violación en Haití

Puerto Príncipe, 20 jul (Prensa Latina) El senador Renel Sénatus calificó hoy de ”escandalosa y cuestionable”, la liberación del pastor Onold Petit, acusado de violación de una menor en Jérémie, a unos seis kilómetros de esta capital.

‘Esto, a pesar de las pruebas de hechos, incluido el ADN, realizadas a petición del juez de instrucción, en relación con los vínculos causales entre los hechos de la violación y el autor mencionado anteriormente’, escribió el parlamentario en un comunicado.

En 2017 el religioso fue arrestado después que un examen comprobara su paternidad del infante nacido tras la violación.

No obstante, el pasado martes, en el segundo día de los juicios penales sin asistencia de jurado, el magistrado Jean Baptiste Louis Jean ordenó la liberación inmediata del eclesiástico.

Sénatus, por su parte, denunció esta decisión judicial y pidió a las autoridades, en particular al Ministro de Justicia y Seguridad Pública, hacer todo lo posible para garantizar que la fiscalía apele en casación contra esta disposición.

Deploró, asimismo, el aumento en los últimos meses de los casos de violación de menores y mujeres en Jérémie y pidió al Consejo Superior y Judicatura iniciar una investigación sobre este caso particular.

La Oficina de Protección del Ciudadano también criticó la liberación y señaló que la decisión ‘solo empaña la imagen de la justicia haitiana y refuerzan el fenómeno de la impunidad’.

De acuerdo con el organismo, el juez Jean-Baptiste Louis-Jean ignoró los documentos y liberó al pastor, y solicitó a las autoridades una indagación sobre las razones que llevaron al letrado a tomar la decisión.

El más reciente informe de la Policía Nacional registró 17 casos de violación de menores en Jérémie, entre el 1 de mayo y el 10 de julio de este año, y según el inspector Gary Desrosiers, la institución observó un incremento de violaciones en grupo.

agp/ane

Critican liberación de pastor acusado de violación en Haitíhttps://www.prensa-latina.cu/index.php?…critican-liberacion-de-pastor-acusado-de-vi…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s