Estoy listo para servir a mi país, asegura primer ministro de Haití

haiti-fritz-william-michelPuerto Príncipe, 24 jul (Prensa Latina) El primer ministro designado de Haití, Fritz William Michel, aseguró hoy estar listo para servir a su país, y dijo ser consciente del grado de responsabilidad que le espera.
Michel presentó este miércoles su documentación ante la Cámara de Diputados, paso previo para la sesión de ratificación en el Parlamento, que puede dotar a Haití de un nuevo Gobierno después de tres meses de espera.
‘Hago este gesto hoy con sentido de confianza y orgullo’, señaló el funcionario y anunció que la composición del gabinete ministerial se publicará en breve.

Por su parte, el representante electo de la circunscripción de Tabarre, Caleb Desrameaux, comunicó que se celebraría una reunión, lo antes posible, para establecer la comisión especial encargada de estudiar los portafolios del aspirante.

Con el nombramiento de Michel, el presidente Jovenel Moïse vuelve a apostar por un candidato sin experiencia política, una estrategia que adoptó con la designación de su primer ministro, Jack Guy Lafontant.

El nuevo jefe de Gobierno, tercero en menos de un año, se graduó de Ciencias Contables y Administrativas y fungió como jefe de gabinete del ministro de Hacienda, Jude Alix Patrick Salomon.

El diputado Ghandy Dorfeuille, integrante del bloque mayoritario en la Cámara baja, Michel tiene entre el 70 y el 80 por ciento de probabilidades de obtener un voto favorable, y aseguró que los parlamentarios son conscientes de que el país se enfrenta a una situación difícil, de inseguridad y deterioro económico.

La oposición, por su parte, continúa reticente a dialogar con el nuevo Gobierno, e insiste en la renuncia del mandatario, el establecimiento de una administración transitoria y la celebración de una Conferencia Nacional.

acl/ane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s