Haití-Corrupción: El Rdnp espera el resto del informe sobre el manejo y uso de los fondos de PetroCaribe

logo APRP-au-P, 24 de julio de 2019[AlterPresse] — El partido Agrupación de Demócratas nacionales progresistas (Rdnp) dice que espera el restante 23% del informe sobre el manejo y uso de los fondos de PetroCaribe, en un comunicado emitido el martes 23 de julio de 2019, que fue puesto a disposición de la agencia en línea AlterPresse.

Alienta a los miembros de la Corte Superior de Cuentas y Controversias Administrativas (Cscca) a no abandonar su misión legal, a pesar de los riesgos que ello implica.

El 77% de los casos tratados en el informe de auditoría sobre la gestión de los fondos Petrocaribe de la ayuda venezolana a Haití fueron publicados el 31 de mayo de 2019 por el Tribunal Superior de Cuentas y Litigios Administrativos (Cscca).

Altos funcionarios del gobierno y varias empresas están señalados en este informe de investigación de la Cscca.

El martes 23 de julio de 2019, la Rdnp realizó una visita de solidaridad a la institución para informarse sobre el funcionamiento de esta organización, algunos de cuyos miembros están amenazados.

Esta revelación de amenazas de muerte e intentos de intimidación a través de llamadas telefónicas y mensajes contra los miembros de la institución fue hecha el jueves 27 de junio de 2019 por el grupo de organizaciones de derechos humanos Juntos contra la corruption.

El Rdnp recomienda, en este sentido, que las autoridades del Estado asuman sus responsabilidades para reforzar la seguridad de los miembros del Tribunal de Cuentas.

Hace un llamamiento a los parlamentarios para que pongan a disposición de esta institución los recursos financieros en el próximo presupuesto sobre el que tendrán que votar, a fin de que pueda llevar a cabo su misión con éxito.

Mientras tanto, una sentada está programada para este domingo 28 de julio de 2019 ante la Embajada de Estados Unidos para pedirle a Estados Unidos que deje de apoyar a la gente corrupta en Haití, aún en un esfuerzo por continuar exigiendo la renuncia de Jovenel Moses, indexada en el caso de PetroCaribe. [mj emb gp apr 24/07/2019 14:00]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article24576#.XTnKyS2b5E4

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s