Haití-Política: El nombramiento del nuevo Primer Ministro, “una provocación” y “una pérdida de tiempo”, según varios sectores

haiti-fritz-william-michelP-au-P, 24 de julio de 2019[AlterPresse] — Varios sectores sociopolíticos creen que el nombramiento del nuevo Primer Ministro Fritz William Michel es una provocación y una pérdida de tiempo para el país, en entrevistas concedidas a la agencia online AlterPresse.

Este nombramiento no ayudará, al contrario, es una pérdida de tiempo”, dice Jean Bonald Fatal, Presidente de la Confederación de Trabjadoras y Trabajadores del Sector Público y Privado.

El país no tiene un problema de Primer Ministro, sino un problema de Presidente”, añade.

La elección de este nuevo ministro es una provocación”, dice James Beltis, miembro del grupo Nou pap dòmi de petrochallengers.

Fritz William Michel corre el riesgo de correr la misma suerte que el Primer Ministro Jean Michel Lapin, que ha dimitido.

Jude Charles Faustin, asesor político del presidente Jovenel Moise, pidió al parlamento que votara lo antes posible para que el nuevo primer ministro aborde los principales problemas del país.

Para el grupo minoritario de oposición en la Cámara de Diputados, la cuestión que debería tener prioridad sobre todas las demás en esa Cámara es la acusación del Presidente Jovenel Moïse.

El grupo, que quiere mantener la coherencia en sus posiciones, no pretende ceder, insiste el líder de esta estructura, el diputado de Grand Goave, Jean Marcel Lumerant.

Los diputados Sinal Bertrand, Bélizaire Printemps, Manès Louis y Roger Millien, del partido político Fanmi lavalas, presentaron una moción para impugnar a Jovenel Moïse durante la sesión de la Asamblea Nacional de apertura de la segunda sesión ordinaria del año legislativo, el 26 de junio de 2019.

Estos y otros diputados habían pedido la acusación de Jovenel Moïse en una carta de febrero de 2019 al Presidente de la Cámara Baja, Gary Bodeau,

Esta acusación había resurgido después de la publicación, el viernes 31 de mayo de 2019, del segundo informe de la Corte Superior de Cuentas y Controversias Administrativas (Cscca), que señala a Jovenel Moïse en el uso de “esquemas de apropiación indebida”, a través de su firma llamada “Agritrans”. [emb gp apr 24/07/2019 16:50]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article24577#.XTnHGi2b5E4

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s