Mueren seis personas tras arresto de reconocido pandillero en Haití

z-haiti-pandilleroPuerto Príncipe, 24 jul (Prensa Latina) La captura de Arnel Joseph no dejó tranquilos a otros cómplices y horas después individuos armados ultimaron a seis personas en Marchand Dessalines, Haití, último refugio conocido del líder de banda, se informó hoy.
Frandy Toussaint, funcionario del Consejo de la Administración de la Sección Comunal de Marchand Dessalines, ubicado en el departamento Artibonite, aseguró que las víctimas no tienen ninguna relación con Arnel, que hasta su arresto era el hombre más buscado del país.
Señaló que además de las muertes los bandidos incendiaron varias casas y amenazaron a los residentes locales.

‘Por el momento, no sé cuántas casas privadas o edificios de viviendas fueron quemados durante estos eventos’ lamentó Toussaint, y denunció que ‘la ciudad está siendo tomada como rehén’.

Este lunes, autoridades policiales apresaron a Joseph momentos antes de entrar al quirófano en el hospital Bonne Fin de la sureña ciudad de Les Cayes.

La víspera, con el apoyo de la Misión de Naciones Unidas en Haití, fue trasladado hasta esta capital, para prestar declaraciones en la Dirección Central de la Policía Judicial.

Michel Ange Gédéon, director general de la Policía Nacional de Haití (PNH), aseguró que el detenido fue golpeado en la pierna durante un enfrentamiento con una banda rival en Artibonite, y confirmó que recibirá toda la atención médica que su caso requiere.

El presidente Jovenel Moïse felicitó a la PNH, cuyo trabajo condujo a la detención del presunto líder de banda Arnel Joseph, y se comprometió a seguir apoyando a esta fuerza para que pueda llevar a cabo con eficacia su noble misión.

Arnel ha sido acusado de atemorizar a los habitantes de Ciudad de Dios en esta capital, antes que el cerco policial lo obligara a establecerse en Marchand Dessalines, en el departamento Artibonite.

Se le atribuyen numerosas muertes, heridos y secuestros, ataques a comisarías, robo de mercancías, así como se especula que cuenta con la protección de actuales e exintegrantes del Parlamento.

mem/ane

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s