
Señaló que además de las muertes los bandidos incendiaron varias casas y amenazaron a los residentes locales.
‘Por el momento, no sé cuántas casas privadas o edificios de viviendas fueron quemados durante estos eventos’ lamentó Toussaint, y denunció que ‘la ciudad está siendo tomada como rehén’.
Este lunes, autoridades policiales apresaron a Joseph momentos antes de entrar al quirófano en el hospital Bonne Fin de la sureña ciudad de Les Cayes.
La víspera, con el apoyo de la Misión de Naciones Unidas en Haití, fue trasladado hasta esta capital, para prestar declaraciones en la Dirección Central de la Policía Judicial.
Michel Ange Gédéon, director general de la Policía Nacional de Haití (PNH), aseguró que el detenido fue golpeado en la pierna durante un enfrentamiento con una banda rival en Artibonite, y confirmó que recibirá toda la atención médica que su caso requiere.
El presidente Jovenel Moïse felicitó a la PNH, cuyo trabajo condujo a la detención del presunto líder de banda Arnel Joseph, y se comprometió a seguir apoyando a esta fuerza para que pueda llevar a cabo con eficacia su noble misión.
Arnel ha sido acusado de atemorizar a los habitantes de Ciudad de Dios en esta capital, antes que el cerco policial lo obligara a establecerse en Marchand Dessalines, en el departamento Artibonite.
Se le atribuyen numerosas muertes, heridos y secuestros, ataques a comisarías, robo de mercancías, así como se especula que cuenta con la protección de actuales e exintegrantes del Parlamento.
mem/ane