Nace un nuevo partido político en Haití

Puerto Príncipe, 25 jul (Prensa Latina) Bajo la coordinación del exsenador Louis Gérald Gilles nació hoy la Nueva Orientación Unificada para la Liberación de Haití, estructura política que se suma a las casi dos centenares de su tipo en el país.

De acuerdo con Gilles, quien fue electo parlamentario bajo la égida del partido opositor Fanmi Lavalas, la recién creada plataforma quiere participar en la construcción de la nueva República y anima a los ciudadanos a desarrollar un sentido del bien común.

Un año atrás, el exlegislador y uno de los hombres fuertes de ese partido anunció que abandonaba la estructura para dedicarse a su familia y ejercer su profesión de cirujano, tras la derrota en las elecciones senatoriales.

Ahora regresa, con la invitación a los distintos sectores de la oposición a entablar un diálogo franco para ofrecer un proyecto común al pueblo haitiano, en tiempos de profunda crisis.

Gilles también aboga por una transición que sea consciente de la necesidad de aplicar una política de austeridad y propone la reducción del número de ministerios y la retirada de ciertos privilegios otorgados a altos funcionarios del Gobierno.

Con la Nueva Orientación Unificada para la Liberación de Haití la oposición gana una nueva plataforma, dirigida por un político con más de dos décadas y media de experiencia.

jf/ane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s