Senador haitiano renuncia tras implicación en caso de secuestro

Puerto Príncipe, 1 ago (Prensa Latina) El senador Gracia Delva, recientemente implicado por la policía en un caso de secuestro, renunció hoy a su cargo de vice tesorero en la Cámara Alta para ”proteger la imagen de esta prestigiosa institución”.
Delva envió una misiva al presidente de la Cámara Alta, Carl Murat Cantave, y aseguró que responderá favorablemente a cualquier invitación de un juez de instrucción cuando llegue el momento, aunque no negó su implicación.
La víspera, el director general de la policía, Michel-Ange Gédéon, relacionó al parlamentario con el líder de banda Arnel Joseph, en un caso de secuestro en marzo pasado, y aseveró que la participación del legislador fue verificada en un 98 por ciento.

Según el funcionario, durante la retención, Delva y Joseph estuvieron en contacto telefónico en al menos dos ocasiones, primero desde su celular y luego desde el móvil de la víctima.

Por el rehén, un hombre de negocios vecino del legislador y que fue capturado junto a dos empleados, el grupo pidió una suma de 110 mil 500 dólares para pagar la liberación.

Las declaraciones de Gédéon, afloraron luego del interrogatorio del pandillero considerado uno de los más peligrosos del país, y que fue apresado la semana pasada en un operativo policial.

Analistas estiman que las declaraciones de Joseph pueden develar otras conexiones de funcionarios y parlamentarios con líderes de banda.

El directivo policial también adelantó que pronto saldrían a la luz otros casos en los que trabajan y pueden resultar ‘escandalosos’.

Para Delva, la captura de Arnel está siendo empleada por los políticos para intentar involucrarlo en sus actividades criminales, con el propósito de destruir el nombre de todos aquellos que pretenden aportar una piedra a la construcción nacional.

Sin embargo, ya a finales de abril la confesa relación entre el funcionario y el pandillero levantó un revuelo mediático, cuando salió a la luz que ambos sostuvieron unas 24 conversaciones durante el mes de febrero, periodo que también coincide con el secuestro.

En esa ocasión, Delva confirmó la relación ‘amistosa’, y esgrimió que lo asistía en la realización de las actividades culturales en su comunidad, además de negar tener obligación de denunciarlo con la policía.

oda/ane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s