
Lautaro Rivara, integrante de la brigada Dessalines precisó a Prensa Latina que el evento se propone pensar en alternativas para enfrentar la actual destrucción de la producción agrícola nacional y el saqueo a los bienes comunes.
De igual manera, ofrecerán una mirada crítica a la migración forzada hacia las grandes ciudades y otros países; y la persecución y criminalización de los jóvenes del campo y la ciudad.
De acuerdo con el comité organizador, los principales ejes serán la historia y actualidad de Haití, la Revolución de 1804 y la primer Reforma Agraria de Nuestra América, bajo el liderazgo del independentista Jean-Jacques Dessalines.
Analizarán además el internacionalismo, la solidaridad entre los pueblos en medio de la actual coyuntura latinoamericana y caribeña, con especial énfasis en la situación de hostigamiento a Cuba y Venezuela, por parte del Gobierno de Donald Trump.
La producción agroecológica y la lucha por la soberanía alimentaria, así como el feminismo campesino y popular como alternativa al sistema capitalista, colonial y patriarcal, serán otros temas de interés.
oda/ane