Intelectual haitiano destaca papel de Cuba y Venezuela en el Caribe

1-lam-haitiano-4
Puerto España, 16 ago (Prensa Latina) El director ejecutivo de la Plataforma para la Defensa del Desarrollo Alternativo (Papda), el haitiano Camille Chalmers, manifestó hoy en esta capital que las Revoluciónes Cubana y Bolivariana tienen mucho que enseñar a los pueblos del Caribe.
Chalmers, veterano luchador político de los movimientos sociales en Haití, encabezó los debates sobre cambios en el sistema capitalista mundial y sus impactos sobre la región, durante la primera jornada de la Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), con sede en Trinidad y Tobago.

Durante su intervención, Camille Chalmers señaló la agresividad de Estados Unidos contra los países de la región, como resultado de la crisis capitalista a nivel mundial.

La delegación cubana, una de las 13 naciones presentes en la APC expuso sus consideraciones en el panel: ‘El resurgimiento de la agenda imperialista en el hemisferio con el auge de las fuerzas políticas del ala derecha, la amenaza del neofascismo y la peligrosa narrativa de los oligopolios mediáticos’.

También representantes nacionales, miembros de la Red de Derechos Humanos intercambiaron sus apreciaciones sobre colonialismo y la lucha por la independencia y la identidad caribeña.

La octava edición regresa a sus orígenes en la capital de Trinidad y Tobago para celebrar su aniversario 25, con un llamado a la unidad y lucha contra el imperialismo.

mv/otf/yma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s