Pueblos del Caribe ratifican solidaridad con causas justas

Puerto España, 19 ago (Prensa Latina) La Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC) convocó hoy a la unidad con las causas justas, como repudio a las políticas agresivas e intervencionistas de Estados Unidos y sus aliados.
Al divulgar el informe de clausura, los delegados a la octava edición de la APC ratificaron la solidaridad con el proyecto bolivariano de Nicolás Maduro en Venezuela y el rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba.
Además, los participantes se pronunciaron a favor de la independencia de Puerto Rico, la libertad del expresidente brasileño Luis Ignacio Lula da Silva y las reparaciones para Haití.

Los miembros de las 13 naciones asistentes al evento coincidieron en la necesidad de multiplicar la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, una herramienta fundamental ante los propósitos monopolistas de la actual administración estadounidense de Donald Trump.

Durante estos días de debates, los representantes de movimientos sociales puntualizaron sobre los recursos destinados por el ala derecha a la más burda manipulación de la justicia, con el propósito de lograr el descrédito de los líderes políticos más importantes.

Los delegados alzaron la voz ante el empuje del capitalismo mundial, con impacto en el desarrollo económico, social, cultural y de sostenibilidad de los pueblos caribeños, lo cual provoca estallidos de diferentes tipos de burbujas especulativas y de crisis económicas.

En el escenario actual, convinieron en enlazar en una red a todos los países de la región, en un intento fraternal contra el aislamiento, y así poder concretar el sueño de la integración de los Próceres de la Independencia Latinoamericana y Caribeña postergado por más de 200 años.

De acuerdo a la declaración final, la próxima edición de la Asamblea de los Pueblos del Caribe tendrá lugar en Haití en el año 2021.

mem/otf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s