
Tuvo, además, cortes de sonido, intercambio físico entre parlamentarios y una advertencia del presidente del órgano legislativo, Gary Bodeau, de no portar armas dentro del local.
La victoria del bloque mayoritario resulta un respiro para el convulso escenario político que vive el mandatario, en el cual varios aliados se desvincularon del Gobierno, y abre la posibilidad de aprobación del primer ministro nombrado, Fritz William Michel.
De hecho, los diputados de la oposición condicionaron la sesión de ratificación del gabinete ministerial, prevista para mañana viernes, a la conclusión del proceso de análisis para la destitución del mandatario.
La víspera el legislador Sorel Jacinthe sugirió que 13 senadores podrían oponerse al nuevo gabinete ministerial, entre ellos Joseph Lambert, que confirmó recientemente dar la espalda al mandatario.
Lambert dijo a una emisora local sentirse traicionado por el jefe de Estado, luego de ser valorado para el cargo de primer ministro, que finalmente alcanzó Michel, joven sin experiencia en este campo, y lamentó que ‘el mandatario carece de elegancia y no entiende la realidad política’.
Antes Moise perdió el apoyo del Fórum Económico del Sector Privado, varios líderes religiosos, e integrantes de la sociedad civil.
mgt/ane