Podrían dimitir cuatro titulares del gobierno sin ratificar de Haití

Puerto Príncipe, 26 ago (Prensa Latina) Cuatro de los 18 ministros propuestos por el jefe de Gobierno Fritz William Michel, podrían dimitir antes de la sesión de ratificación del gabinete, revelan hoy medio locales de prensa.

Desde la semana pasada, integrantes de la comisión especial para analizar la documentación de los titulares en la Cámara baja, sugirieron irregularidades en los archivos de los candidatos, incluso un presunto caso de doble nacionalidad, que invalida automáticamente la asunción de cargos públicos, según las disposiciones de la Constitución.

La víspera se conoció que la canciller designada, Marjorie Alexandre Brunache, quien sería la primera mujer en ocupar el puesto de ministra de Relaciones Exteriores, alegó asuntos personales para rechazar el cargo, aunque no ofreció muchos detalles.

Según reportes de prensa, deben seguirle Carline Choute, ministra de Juventud, Deportes y Acción Cívica; Marie Faustine Roxane Kerby Hurley, titular de Turismo, y Padrel Henriquez, frente a la cartera de Cultura y Comunicación.

El informe del comité, que se espera sea presentado este lunes en la Cámara de Diputados, debe ampliar los motivos, aunque adelantaron a inicios de la semana pasada que algunos propuestos presentaban incongruencias con títulos de propiedad, certificados de residencia, además de saldar sus cuentas con el erario público poco antes de la nominación.

Sin embargo, otras fuentes que pidieron el anonimato afirman que los cambios forman parte de las negociaciones entre diversos grupos políticos que no estaban satisfechos con la nueva formación del Gobierno.

Hasta el momento el primer ministro Fritz William Michel no se pronunció respecto a la renuncia de un miembro de su gabinete, y se desconoce una nueva fecha para la asamblea de validación del Gobierno.

agp/ane

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=300956&SEO=podrian-dimitir-cuatro-titulares-del-gobierno-sin-ratificar-de-haiti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s