Inmigración: verdaderos programas socioeconómicos para alentar a las y los haitianos a permanecer en Haití, dice la plataforma Garr

P-au-P, 30 de agosto de 2019[AlterPresse] — La plataforma Grupo de apoyo a los refugiados y refugiados (Garr) hace un llamamiento a la implementación de programas socio-económicos verdaderos “para animar a las y a los haitianos a dejar de arriesgar sus vidas en viajes clandestinos e inciertos en alta mar”.

En una nota enviada a la agencia en línea AlterPresse, expresa su preocupación por las condiciones en las que las hijas e hijos de Haití siguen huyendo de su país en busca de una vida mejor.

Este llamamiento se hace tras la interceptación, el 25 de agosto de 2019, en alta mar, de unos 100 migrantes haitianos, entre ellos 78 hombres, 15 mujeres y 7 niños, por parte de las autoridades de las Bahamas.

Estos migrantes ilegales, que se encontraban en una pequeña embarcación improvisada, intentaban entrar ilegalmente en las Bahamas, según una declaración emitida por las autoridades del archipiélago británico el 27 de agosto de 2019.

Fueron aprehendidos por la Royal Bahamas Defence Force (Rbdf) a 27 kilómetros al noroeste del cayo Highborne, en el distrito de Great Exuma (la mayor de las islas Bahamas, con más de 60 km de largo y 72 km2 de superficie).

Tras ser trasladados al departamento de inmigración de las Bahamas, fueron trasladados al centro de detención de Carmichael en Nassau antes de ser deportados a Haití.

Desde principios de 2019, más de 400 migrantes haitianos y haitianas, que tratan de entrar en las Islas Británicas, han sido detenidos y deportados a Haití.

A mediados de agosto de 2019, las autoridades de las Bahamas anunciaron una suspensión temporal del visado para los nacionales haitianos. [emb rc apr 30/08/2019 16:00]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s