Aplazan sin fecha definida ratificación de Gobierno haitiano

Puerto Príncipe, 11 sep (Prensa Latina) Después de varias horas de caos, tentativa de incendio en el Parlamento y saqueo de la sala de reuniones, la ratificación del Gobierno haitiano en el Senado se aplazó hoy indefinidamente.
Activistas políticos hostiles al Gobierno accedieron este miércoles a la sede legislativa, y destruyeron ventanas y puertas, sillas y las esparcieron por toda la sala, además que improvisaron una protesta para impedir la celebración de la asamblea que podría situar legítimamente a Fritz William Michel frente al ejecutivo.

Mientras Michel y su gabinete esperaban en la sala diplomática del Parlamento, varios manifestantes lanzaron un objeto en llamas a la Cámara baja, y el fuego fue contenido por los agentes de seguridad.

Anteriormente, otro grupo incendió un autobús policial en las afueras del edificio de los legisladores, al tiempo que los oficiales arrestaron a varios ciudadanos y usaron gases lacrimógenos para dispersar a la docena de manifestantes.

‘El parlamento está cavando su propia tumba’, dijo en Twitter el presidente de la Cámara Baja, Gary Bodeau, y aseguró que estos mismos errores llevaron a la disolución de las Fuerzas Armadas de Haití.

Ya los legisladores de la oposición habían anunciado en días recientes que jugarían fuerte para impedir la validación del Gobierno, luego de casi seis meses de la destitución de Jean Henry Céant.

Céant fue sustituido de manera interina por Jean Michel Lapin, quien ni siquiera pudo presentar su declaración política por el boicot de los mismos senadores opositores, que llegaron a destruir el hemiciclo.

Michel, nombrado el 22 de julio último, corrió más suerte, y el pasado martes logró el voto positivo de la mayoría de los diputados, sin embargo, precisa de la anuencia de la Cámara Alta.

oda/ane

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=304966&SEO=aplazan-sin-fecha-definida-ratificacion-de-gobierno-haitiano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s