Precisó que las armas de fuego de los efectivos fueron confiscadas para los análisis balísticos, antes de transferir el caso a la Dirección Central de la Policía Judicial y a la Fiscalía de Puerto Príncipe para su procesamiento.
El lunes pasado residentes de Carrefour, situado en la salida sur de esta capital, denunciaron que policías ultimaron a Vladimir Fede durante las manifestaciones contra la penuria de los carburantes.
Según los denunciantes, la víctima no participaba del movimiento de protestas y fue alcanzada por un disparo, mientras los efectivos trataban de impedir que erigieran barricadas de neumáticos encendidos en la vía pública.
Los residentes organizaron el martes y miércoles pasados, sendas movilizaciones para criticar el ‘asesinato a sangre fría’ y acusaron a un policía de la comisaría de Carrefour de cometer el hecho.
Las manifestaciones formaron parte de un movimiento mayor en casi todo el país que deploró el intermitente suministro de carburantes en los surtidores, que mantiene largas filas y disturbios.
Los inconformes denunciaron, además, el alto costo de la vida, poco acceso a los servicios básicos y pidieron la dimisión del presidente Jovenel Moïse.
A partir de este jueves deben estar disponibles en las estaciones de servicio unos 140 mil barriles de gasolina y otros 155 mil de diésel, no obstante, sectores opositores anunciaron otra jornada de protestas para mañana viernes.
mgt/ane