
Este lunes, activistas políticos nuevamente atacaron la sede legislativa, para impedir la validación del gabinete liderado por Fritz William Michel, y luego improvisaron una manifestación en las principales arterias de la capital.
Los inconformes criticaron la gestión del presidente Jovenel Moïse y pidieron su renuncia, además de erigir barricadas de neumáticos encendidos y bloquear algunas avenidas.
En Petion Ville, que devino centro comercial desde el terremoto de 2010, manifestantes prendieron fuego a varios vehículos y lanzaron piedras contra medios de transportes que aún circulaban en las calles.
También en Gonaives, a unos 140 kilómetros de esta capital, agredieron la oficina legislativa del presidente del Parlamento, mientras profirieron acusaciones de que está al servicio del Gobierno.
El momento más tenso de la jornada tuvo lugar en el Senado, cuando disparos del legislador progubernamental Ralph Fethiere hirieron a un fotorreportero de Associated Press y a un agente de seguridad.
De acuerdo con medios de prensa, el mandatario haitiano canceló su viaje a Nueva York, donde tenía previsto ofrecer un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
jf/ane