Red Jubileo Sur/Américas Lanza Campaña Deuda y Reparación Haití y Puerto Rico

2a-1024x683Por Comunicación Jubileo Sur/Américas, 21 septiembre 2019 – En San Juan, Puerto Rico, en el marco del Seminario de Socialización Caribe,  la Red Jubileo Sur Américas lanzó la Campaña Deuda y Reparación Haití y Puerto Rico, esta acción es organizada por la Red Jubileo Sur/ Américas, Plateforme Haïtienne de Plaidoyer pour un Développement Alternatif- PAPDA, Comuna Caribe, Auditoria YA y Coordinadora Sindical de Puerto Rico.

Esta Campaña pretende ser un instrumento internacional de concientización y acciones de resistencia, lucha y solidaria para exigir en una sola voz rebelde, NO MÁS DEUDAS y PRONTAS Y JUSTAS REPARACIONES para los pueblos de HAITÍ y PUERTO RICO.

La campaña tiene como objetivos:

-Evidenciar y concientizar sobre los daños causados por los procesos de endeudamiento y Militarización en Haití y Puerto Rico.

-Sumar esfuerzos a partir de las diferentes expresiones de resistencia y luchas de los pueblos para que Haití y Puerto Rico logre su independencia y autodeterminación.

-Exigir reparación a los daños causados por los procesos de endeudamiento y Militarización en Haití y Puerto Rico.

“Ya no queremos aceptar las múltiples formas de dominación que crean injusticia y hambre” sostuvo Camille Chalmers de PAPDA, Haití.

La deuda es un fenómeno político de dominación para los pueblos de Américas Latina y el Caribe, por lo tanto, la Deuda es ilegítima, ilegal, injusta e inmoral y son los pueblos, las mujeres, las organizaciones de base, los movimientos sociales las comunidades indígenas, comunidades garífunas las que lideran hoy procesos de cambios, de denuncia y exigencia en contra de las permanentes presiones de los mecanismos de dominación que ejerce el sistema capitalista, de esta manera poder desmontar el cerco y la manipulación “Humanitaria” bajo un modelo nefasto que solo deja pobreza, endeudamiento y daños irreparables contra la vida.

Por lo tanto, exigimos

¡REPARACIONES YA!

NO DEBEMOS

SOMOS LOS PUEBLOS LOS ACREEDORES

 

 

 

 

https://jubileosuramericas.net/red-jubileo-sur-americas-lanza-campana-deuda-y-reparacion-haiti-y-puerto-rico/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s