Dimite director general del Interior implicado en masacre en Haití

fednelmonchery

Puerto Príncipe, 26 sep (Prensa Latina) El polémico director general del Ministerio del Interior de Haití, Fednel Monchery, dimitió en una carta enviada al presidente Jovenel Moïse, divulgada hoy por medios de prensa locales.

Mochery y el exdirector departamental de Oeste Rigaud Duplan fueron implicados por una investigación policial, en una masacre de La Saline, ocurrida en noviembre pasado, y que segó la vida de decenas de personas.

En la escueta nota el exfuncionario se compromete a seguir junto a Moïse ‘en esta situación tan difícil, la lucha por salvar el barco nacional’.

En mayo pasado un informe de la Oficina de Asuntos Penales de la Policía Judicial, la primera autoridad en ofrecer detalles, confirmó que tanto Monchery como Duplan, así como otros 20 individuos, estuvieron relacionados con los sucesos.

De hecho, la Dirección Central de la Policía emitió una orden a la Fiscalía de Puerto Príncipe para el arresto de los implicados, que también incluye al exagente de la policía Jimmy Chérizier, así como a empresarios, políticos y jefes de pandillas como Serge Alectis (Ti Junior), Christla Chéri e Iscar Andris.

El 13 de noviembre decenas de mujeres, hombres y niños fueron ultimados, torturados e incendiados por integrantes de pandillas que intentaban acceder al control de la zona donde se instala uno de los mercados informales más grandes y lucrativos del país.

Según la encuesta ‘ante los ojos desconcertados de sus familiares, las víctimas fueron asesinadas, luego cortadas y sus restos abandonados en montones de basura, arrojados a las alcantarillas o quemados’.

La renuncia de Mochery se dio a conocer poco después del decreto presidencial que sustituyó al ministro del Interior, Jean Reynaldo Brunet.

Sin develar las razones, Moïse reemplazó a Brunet por el ministro de Educación, Pierre Josue Argenor Cadet, que ahora cuenta con dos carteras.

Cadet, que intervino hoy en una radio local, adelantó algunos cambios en el gabinete, como la reducción del número de portafolios.

mgt/ane/gdc

 

 

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=308461&SEO=fiscal-de-haiti-confirma-accion-publica-contra-parlamentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s