Nueva jornada de movilización convocada por la oposición – 3ª semana de “país bloqueado”. Poder, oposición, movilización, alcaldes, iglesia, violencia

arton24784P-au-P., 30 de septiembre de 2019[AlterPresse] — Titulares en AlterRadio 106.1 FM y en línea (alterradio.org):

La Alternativa Consensual para la Refundación de la Nación lanza una jornada de movilización nacional para el lunes 30 de septiembre de 2019. Los responsables de esta estructura indican que actualmente se están llevando a cabo conversaciones para establecer un gobierno interino.

El comité de seguimiento del Foro Patriótico señala que después de los días de movilización de la semana pasada, la población ha despedido al presidente Jovenel Moïse.

El Agrupamiento de los Demócratas Progresistas Nacionales (RDNP) reclama al Presidente Jovenel Moses que tome lo antes posible las decisiones necesarias y útiles para abandonar el poder a fin de evitar para el país y sus ciudadanos acontecimientos desafortunados con consecuencias desastrosas para la soberanía de la nación.

Una docena de alcaldes, entre ellos el alcalde de la Croix-des-Bouquets, Rony Colin, y la alcaldesa de la Arcahaie, Rose Mila Petit Frère Sainvil, reclaman al Presidente Jovenel Moïse que dimita en una carta fechada al fin de septiembre.

La Conferencia Episcopal de Haití (CEH) hace un llamamiento a los más altos funcionarios del Estado para que evalúen el alcance de sus fracasos acumulados y saquen las conclusiones necesarias. La CEH también hace un llamamiento al pueblo haitiano para que se una contra la inseguridad, la corrupción, la impunidad y la violencia.

Varias decenas de activistas políticos de la Base 47, acompañados por el líder del partido Pitit Dessalines, Moïse Jean-Charles, salieron a la calle el domingo para denunciar el asesinato, el sábado por la noche en Delmas 33, de su camarada José Mano Victorieux alias Badou. El tráfico en esta zona estaba paralizado todo el día.

En Les Cayes, la explosión de un tanque de gas propano causó al menos 23 víctimas, entre ellas 8 niños que actualmente reciben atención en hospitales de la región.

Estos temas aparecen en los titulares de AlterRadio, principalmente en nuestro periódico creol Vennkatrè, emitido a las 4:00 AM, 5:00 AM, mediodía, 6:00 PM, 10:00 PM y a medianoche. AlterRadio, en 106.1 FM, alterradio.org, TuneIn, AudioNow y otras plataformas. [después del 30/09/2019 20:00]

https://www.alterpresse.org/spip.php?article24784#.XZITmi3SFE4

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s