Haití-Crisis: la comunidad internacional llamada a distanciarse de Jovenel Moïse

logo APRP-au-P, 10 de octubre de 2019 [AlterPresse] — El movimiento ciudadano Nou p ap konplis (No seremos cómplices) llama a la comunidad internacional a distanciarse, facilitando la renuncia del presidente Jovenel Moïse, en una nota enviada a la agencia en Línea AlterPresse.

También hace un llamado a la comunidad internacional para que tome una posición junto al pueblo haitiano al dejar de respaldar “este poder sanguinario.”

“La soberanía popular exige la renuncia del presidente Jovenel Moïse, que es un principio del derecho internacional público, sobre el cual deben guiarse todas las acciones de la comunidad internacional”.

Nou p ap konplis alienta a la población a llevar a cabo acciones de desobediencia civil.

Además, el Konbit òganizasyon politik, sendikal ak popilè y el Sindicato Central Nacional de Trabajadores (Cnoha) están pidiendo a los representantes diplomáticos de los países del Grupo Core [1] que respeten la voluntad del pueblo, lo que exige un cambio radical y la salida incondicional de Jovenel Moïse de la presidencia política en Haití.

La oposición política anuncia un gran día de protesta, para el viernes 11 de octubre de 2019, en la capital, Puerto Príncipe, y en varias otras ciudades de las provincias, contra el equipo gobernante.

“En caso de que Jovenel Moses se niegue a dejar el poder, buscaremos su carta de renuncia a su casa”, advierte la oposición política. [emb rc abr 10/10/2019 16:20]

[1] Nota del editor: El Grupo Core está compuesto por los embajadores de Brasil, Canadá, Francia, España, los Estados Unidos de América, la Unión Europea (UE), el Representante Especial de la Organización Estados estadounidenses (OEA) así como de las Naciones Unidas, la estadounidense Helen Meagher La Lime.

https://www.alterpresse.org/spip.php?article24827#.XZ_F4C2b5E4

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s