Pérez Esquivel llama a la ONU a respetar los derechos del pueblo de Haití y hacer reparaciones por los crímenes cometidos

115333 Foto BairesBuenos Aires, 11/10/19 – El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, escribió  hoy una nota al Secretario General de la Onu, el Sr. Antonio Guterres, solidarizándose con la lucha del pueblo haitiano y reclamando a la comunidad internacional que deje de mantener a un gobierno cuyo único sostén viene de afuera y respete el derecho a la autodeterminación.

La misiva, que apoya la exigencia de la sociedad haitiana de renuncia del presidente haitiano Jovenel Moïse, resalta además las deudas que tienen pendiente la ONU, los países que durante 15 años apoyaron la ocupación de Haití. “Es hora de saldar (esas) deudas con el pueblo de Haití, cumpliendo con las promesas hechas para indemnizarles y hacer reparaciones por todos los crímenes cometidos”, enfatiza, haciendo referencia a lo planteado en la Carta abierta al Pueblo de Haití, enviado hoy  por decenas de organizaciones, redes y personalidades de América latina y el Caribe, en manifestación de su solidaridad.

Mientras tanto, en Haití hoy miles de manifestantes volvieron a las calles y sigue practicamente paralizado el país desde hace 4 semanas. Fueron asesinados por lo menos dos personas en el marco de las movilizaciones esta semana, llevando a 20 el total de muertos en él mes de protestas. Las organizaciones haitianas prometen mantenerse en las calles hasta que se vaya el presidente, quien carece ya de cualquier legitimidad o capacidad para gobernar, según denuncia la sociedad haitiana en su conjunto.

Logos D2-SPJ

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s