Jovenel Moïse reconoce haber contratado a una empresa privada extranjera para “evaluar” su seguridad

jovenel-moise-1P-au-P, 15 oct. 2019 [AlterPresse] — El presidente Jovenel Moïse dijo que ha contratado a una empresa privada extranjera para “evaluar” su sistema de seguridad.

“Como en administraciones anteriores (Jean-Bertrand Aristide, René Garcia Préval, Joseph Michel Martelly….), miembros de una empresa extranjera están ahora presentes para evaluar el sistema de seguridad puesto en marcha en torno al presidente”, dijo Jovenel Moïse, que respondió a una pregunta de un periodista, durante una conferencia de prensa el martes 15 de octubre de 2019 en el Palacio Nacional, a la que asistió la agencia en línea AlterPresse.

La respuesta de Jovenel Moïse confirma la información, que circula desde la semana pasada, de la presencia de extranjeros involucrados en el sistema de seguridad de Jovenel Moses.

En la opinión pública de Haití, la cuestión es saber sobre qué base, con qué contrato, con qué presupuesto público y por qué importe la empresa extranjera, cuyo nombre aún no se ha mencionado, está llevando a cabo un proceso de “evaluación” del actual sistema de seguridad de Jovenel Moïse. [rc apr 15/10/2019 13:30]

https://www.alterpresse.org/spip.php?article24847#.XaiDZS2b5E4

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s