La Unnoh invita a familiares de alumna/os y profesores a reforzar la movilización contra Jovenel Moïse

logo APRP-au-P, 15 de octubre de 2019[AlterPresse] — El Sindicato Nacional de Maestros Haitianos (Unnoh) alienta a las y los familiares de alumnos y maestros a fortalecer la movilización popular, con el fin de exigir la partida del Presidente Jovenel Moïse.

A partir del lunes 21 de octubre de 2019, está prevista una importante movilización, en este sentido, anuncia la Unnoh, en una conferencia de prensa, celebrada el martes 15 de octubre de 2019 y a la que asistió la agencia en línea AlterPresse.

Unnoh aboga por un verdadero cambio político, social, económico y cultural en Haití.

El coordinador de Unnoh, Josué Mérilien, pide la pronta salida de este régimen y el procesamiento del despilfarro de fondos públicos de PetroCaribe, de la ayuda venezolana a Haití, una cantidad de malversación o mala administración estimada en más de 4.000 millones de dólares (Nota del editor: 1 dólar).00 = 96.00 gourdes; 1 euro = 111.00 gourdes; 1 peso dominicano = 2.00 gourdes hoy), según la Corte Superior de Cuentas y Controversias Administrativas (Cscca).

La actual crisis política está afectando mucho a las y los maestros, porque sus salarios dependen de cómo funciona la escuela, reconoce Unnoh, que pide aprovechar la ocasión para reformar el sistema educativo en Haití.

También es necesario cambiar los valores, que pasan a través de las escuelas, enfatiza Unnoh.

Desde el lanzamiento oficial de la reapertura de las clases el lunes 9 de septiembre de 2019, las puertas de las escuelas han permanecido cerradas en todo el país debido a las movilizaciones antigubernamentales, pidiendo la renuncia de Jovenel MoÏse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s