Según declaraciones a medios de prensa, efectivos de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional abrieron fuego contra los manifestantes.
También este miércoles, se celebraron las exequias del militante del partido Pitit Dessalines, Josemano Victorieux, conocido como Badou, que perdió la vida el pasado 28 de septiembre a manos de individuos armados.
De acuerdo con sectores opositores, la muerte del influyente activista fue una ejecución ordenada por personas cercanas al poder.
Varios líderes políticos, entre ellos el secretario general de Pitit Dessalines, Moïse Jean Charles, asistieron al funeral y luego improvisaron una marcha por las calles de la capital exigiendo la renuncia del jefe de Estado.
Desde hace un mes, sectores opositores fuerzan la salida del presidente e insisten en su implicación en presuntos casos de corrupción y malversación de fondos públicos, apoyados por un informe del Tribunal de Cuentas.
Organizaciones de masas, juveniles, de féminas, agrícolas y otras se unieron a este reclamo y recientemente el sector privado.
Sin embargo, la víspera, Moïse declaró que sería irresponsable abandonar el cargo en medio de la convulsa situación sociopolítica, y subrayó que los periodos de transición, como propone la oposición, no le hicieron bien al país.
Para mañana jueves anunciaron una masiva movilización antigubernamental, que también recuerde el 213 aniversario de la muerte del independentista Jean-Jacques Dessalines.
agp/ane