Haití-Crisis: Marcha de oración de la CHR en solidaridad con la población

logo APRP-au-P, 21 de octubre de 2019 [AlterPresse] — La Conferencia Haitiana de Religiosas y Religiosos de Haití está planeando una marcha de oración pacífica el martes 22 de octubre de 2019, por las calles de la capital, Puerto Príncipe, para mostrar solidaridad con la población que exige la renuncia del Presidente Jovenel Moïse, según información obtenida por la agencia en línea AlterPresse.

La marcha de oración, en solidaridad con el pueblo haitiano, comenzará frente a la Iglesia (católica romana) de Cristo Rey, en Bourdon, y se dirigirá al Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Bel-Air (centro de Puerto Príncipe).

El Arzobispo Metropolitano de Puerto Príncipe, Max Leroy Mésidor, presidirá una celebración eucarística para cerrar el evento el martes 22 de octubre de 2019.

La Conferencia de Religiosas y Religiosos de Haití decide cerrar las puertas de sus diversas instituciones hasta el retorno a la normalidad en la vida nacional.

“Nosotros, religiosas y religiosos, que venimos del seno del pueblo, hacemos un llamado a la conciencia de todas y de todos, de cada una y cada uno de nosotros, especialmente al jefe del poder ejecutivo, para que reconozca la gravedad de la situación y tome una sabia decisión por Haití.

El domingo 20 de octubre de 2019, miles de manifestantes, convocadxs por un grupo de artistas haitianos, volvieron a tomar las calles de la capital por segunda vez para exigir la renuncia de Jovenel Moïse.

Muchos docentes, padres y madres de estudiantes, estudiantes y otrxs simpatizantes también marcharon por las calles de Puerto Príncipe el lunes 21 de octubre de 2019 para exigir la renuncia del presidente. [dj emb rc apr 21/10/2019 16:55]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s