Haitianos en las calles exigen renuncia de presidente Jovenel Moïse

0-haitoi

Foto de archivo

Puerto Príncipe, 23 oct (Prensa Latina) –

Cientos de haitianos salieron hoy nuevamente a las calles de la capital de Haití a exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse, en la sexta semana consecutiva de protestas antigubernamentales.

En varias zonas de Puerto Príncipe manifestantes entonaron cantos contra el gobierno y criticaron que después de un mes el mandatario insista en mantenerse en su cargo, pese a su impopularidad.

‘La crisis política mantiene las escuelas cerradas’, dijo a Prensa Latina Sony Paul, mientras marchaba por la barriada de Petion Ville.

Añadió que el país no puede continuar así porque además de los niños están cerrados negocios y las personas comienzan a perder sus empleos.

Desde mediados de septiembre los haitianos han tomado casi a diario las calles del país, pidiendo un cambio de sistema que permita sacar de la pobreza al 80 por ciento de la población.

Las manifestaciones que se han radicalizado en el país demandan una redistribución de los recursos nacionales, así como mayor acceso al empleo, educación, salud y otros servicios.

‘Para nosotros no existe esperanza de un futuro mejor, porque cada vez estamos peor’, lamentó, por su parte, Jean Jacques.

Pese a la intensa movilización, que mantiene paralizado al país, el jefe de Estado evita hablar de renuncia.

‘Estoy apegado a las reformas. Me refiero, por ejemplo, a la reforma constitucional. Me refiero a la reforma del sector energético, a la digitalización de la administración pública’, indicó Moïse a Radio Francia Internacional.

De acuerdo con el jefe de Estado, la profunda crisis que vive Haití debe convertirse en oportunidad, sin embargo, el país necesita estabilidad.

jf/ane

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=315123&SEO=haitianos-en-las-calles-exigen-renuncia-de-presidente-jovenel-moise

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s