Política: La Plataforma Haití, en Suiza, preocupada por el agravamiento de la crisis en Haití

logo APRP-au-P, 24 oct. 2019[AlterPresse] — La Plataforma Suiza para Haití (Pfhs) expresa su preocupación por el empeoramiento de la situación, ligada a la crisis que empeora desde hace meses en Haití, en un comunicado de prensa fechado el 24 de octubre de 2019, enviado a la agencia en línea AlterPresse.

“Frente a la corrupción, extendida a plena luz del día, y a la crisis multifacética y sin precedentes que causa, la ira de la población haitiana es legítima. Sus demandas son claras y deben ser escuchadas”, dice la Plataforma Haitiana de Suiza, que advierte contra cualquier proceso que tenga como objetivo llevar al país al caos.

El Phfs aprovecha esta oportunidad para expresar su simpatía a las víctimas directas (muertos y heridos) e indirectas (víctimas de la inseguridad y del deterioro de las condiciones de vida, incluso en el campo).

Las movilizaciones populares se multiplican en el país para exigir la salida del presidente Jovenel Moïse, paralizando todas las actividades, desde el domingo 15 de septiembre de 2019.

Desde su creación en 1992, la Plataforma Suiza Haití ha apoyado el trabajo de las organizaciones haitianas que trabajan en la defensa de los derechos humanos en Haití.

Como miembro de la Coordinadora Europa-Haití (Coeh) y de la Coalición de Organizaciones no gubernamentales suizas para la devolución de los fondos Duvalier a Haití, la Plataforma Suiza para Haití reúne a más de 20 organizaciones de solidaridad con Haití. [emb rc apr 24/10/2019 13:20]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s