Policías de Haití exigen mejores condiciones laborales

Funcionarios también salieron a las calles de Puerto Príncipe para reclamar sus derechos.

Funcionarios también salieron a las calles de Puerto Príncipe para reclamar sus derechos. | Foto: EFE
Telesur, publicado 27 octubre 2019. – Funcionarios de seguridad pidieron mayores salarios, derecho a sindicatos, servicios de salud y mejoras laborales.

Funcionarios policiales de Haití marcharon por las principales avenidas de la capital del país Puerto Príncipe, para exigirle al gobierno salarios equitativos,  cobertura sanitaria y mejores condiciones laborales.

LEA TAMBIÉN:

Compañía eléctrica de Haití alerta posible crisis energética

Durante la protesta el gremio policial demandó honorarios por 50.000 gourdes, unos 540 dólares mensual, además que sean respetados sus derechos a sindicalizarse. En declaraciones a la agencia latinoamericana, Prensa Latina, un efectivo aseguró que para enviar a un niño a la escuela se precisan de 6.000 gourdes (unos 65 dólares) y actualmente los policías devengan 18.000 gourdes (poco menos de 200 dólares cada mes).

La marcha policial contó con la asistencia de familiares de los funcionarios de seguridad hatianos, pero no fue aprobada por el Ministerio del Interior.

En el país caribeño se han desencadenado una serie de protestas masivas del pueblo, para exigir la renuncia del actual presidente Jovenel Moïse. Un Tribunal de Cuentas acusa al Mandatario y exfuncionarios por malversación de fondos públicos y desfalco de los préstamos del programa energético Petrocaribe.

El pasado 18 de octubre, el pueblo haitiano reclamó a la comunidad internacional que le fuese retirado el apoyo al presidente, Jovenel Moïse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s