Dominicana incrementa presencia militar en frontera con Haití

Santo Domingo, 31 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de la República Dominicana incrementó hoy la presencia de sus efectivos en la frontera con Haití, al incorporar 600 nuevos soldados para de esa forma llegar a la cifra de nueve mil 100.


Según medios de prensa, el ministro del ramo, Rubén Darío Paulino, señaló que el reforzamiento, llevado a cabo por la tensa situación en la cual vive en estos momentos en la vecina Haití, también incluyó equipos como drones para el patrullaje y aviones Súper Tucano.

Asimismo, aseguró que con las citadas medidas de seguridad también se reduce el tráfico ilegal de mercancías y se controla el flujo migratorio.

Las anteriores declaración del ministro fueron en la provincia fronteriza de Dajabón durante un recorrido de inspección junto al el comandante general del Ejército, Estanislao Gonell, el cual incluyó puestos interagenciales y la carretera internacional.

La situación en Haití es compleja pues esa nación está sumida desde hace casi dos meses en una fuerte crisis sociopolítica, marcada por masivas protestas antigubernamentales, que piden la renuncia del presidente, Jovenel Moise, y su sustitución por un gobierno transitorio.

De acuerdo con organizaciones de derechos humanos, al menos 30 personas fallecieron desde mediados de septiembre y decenas resultaron heridas.

mv/ema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s