La PNH dispara y mata a 19 manifestantes, un crímen punible: Haití, en el menú informativo de prensa del viernes de la Oficina del Portavoz del Secretario General de la ONU

Para la satisfacción de Jovenel Moise, el PNH se entrega a exacciones y ejecuciones sumarias, hasta disparar y matar al menos a 19 manifestantes que denuncian los múltiples actos de corrupción practicados bajo el mandato de Moise-Lafontant / Céant / Lapin-Michel, dando continuidad al régimen iniciado en mayo de 2011, del infame Joseph Michel Martelly, que ahora tiene la lengua en el bolsillo.

La ONU reportó 42 muertos después de 7 semanas de manifestaciones en Haití para presionar para que renuncie a Jovenel Moise, tomado por un corrompidor corrupto por cientos de miles de manifestantes en todo el país.

Nueva York, viernes 1 de noviembre de 2019 ((rezonodwes.com)) – Según información de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), al menos 42 personas han muerto y 86 han resultado heridas desde que la última ola de protestas comenzó el 15 de septiembre, dijo el viernes el portavoz del Secretario General de la ONU en Nueva York, y agregó que “la mayoría de ellos fueron asesinados a tiros”.

Continuó en su rueda de prensa el viernes 1 de noviembre de 2019 y señaló que “los informes indican que las fuerzas de seguridad son responsables de la muerte de 19 personas”.

La policía, en su celo excesivo por tratar de salvar al régimen de Jovenel Moise, acusado de una práctica grave de corrupción, ha causado muchas bajas en las filas de la población civil.

La secretaría de la ONU precisó que “otras personas han sido asesinadas por individuos armados o desconocidos”. Los miembros de la oposición los acusan de estar a sueldo del Palacio Nacional, que juega su última carta para aferrarse al poder.

El portavoz de Guterres recordó el viernes que una de las víctimas es una periodista muerta y otras 9 heridas. Además, el ACNUDH pide “evitar atacar a los periodistas y respetar la libertad de prensa”.

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s