Solidaridad Haití

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, y Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, encabezaron en abril de 2005 una Misión internacional de Investigación y Solidaridad a Haití antes de cumplirse el primer año de la ocupación “humanitaria” de la MINUSTAH. Este video  muestra la situación reinante en el país en ese entonces y alerta a las consecuencias de la ocupación que el pueblo de Haití hoy está sufriendo. Es un extracto del documentalHaití: Soberanía y Dignidad,  compilado ahora por el documentalista argentino Miguel Mirra.

La misión solidaria, organizada por Jubileo Sur/Américas con la participación de diversas redes y movimientos sociales de la región, buscaba comprender mejor la situación y reclamos de las organizaciones haitianas, así como darle visibilidad y encaminar una acción solidaria permanente a nivel continental. Sus conclusiones, resaltadas en este extracto, mantienen una tremenda vigencia en medio de la crisis haitiana actual.

La versión original del documental, Haití: Soberanía y Dignidad, dirigido por Alejandro Barrientos, pùede ser visto aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s