Haití-Crisis: La Unión Europea quiere “soluciones realistas y sostenibles”.

ilustracion-bandera-union-europea_53876-27018P-au-P, 08 nov. 2019[AlterPresse] — La Unión Europea (UE) desea “soluciones realistas y sostenibles” a la actual crisis política, económica y humanitaria, en una declaración enviada a la agencia en línea AlterPresse.

“Debe garantizarse el derecho a manifestarse libre y pacíficamente, mientras que las partes deben abstenerse de recurrir a la violencia en cualquier circunstancia para evitar que la inestabilidad y el sufrimiento de la población se agraven aún más”, subraya la UE.

La UE anima a todas las partes a participar en “un diálogo interhaitiano franco, abierto e integrador, que debería conducir, con carácter de urgencia, a un consenso con vistas a satisfacer mejor las necesidades básicas de la población”.

La UE deplora el grave deterioro de las condiciones de vida de la población haitiana y de la situación de la seguridad, que, en su opinión, está causando graves disturbios sociales violentos y duraderos.

Las movilizaciones, marcadas por la violencia, dirigidas a exigir la salida de Jovenel Moise de la presidencia política, han paralizado las actividades en el país durante casi dos meses, desde el domingo 15 de septiembre de 2019.

Se están celebrando conversaciones con diversos agentes políticos de la oposición, representantes de la sociedad civil, con miras a llegar a un acuerdo político común para salir de la crisis. [emb rc apr 08/11/2019 10:40]

https://www.alterpresse.org/spip.php?article24937#.Xchj6S3SFE4

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s