Haití-Crisis/Masacre en Bel Air: Las unidades de la Policía Nacional “no hicieron nada para ayudarnos”, denuncia una víctima

logo APRP-au-P, 11 de noviembre de 2019 [AlterPresse] — “Afirmo que la Policía Nacional de Haití (PNH) es cómplice de la masacre de Bel Air, del lunes 4 al jueves 7 de noviembre de 2019. Varias bases de la PNH están muy cerca de nosotros, pero no han hecho nada para ayudarnos.

Esto es lo que denuncia una víctima, que fue testigo de los actos, incluido el incendio de su casa y motocicleta, perpetrados por bandidos armados la semana pasada en su casa y contra su familia en el Barrio de Bel Air, que domina el Champ de Mars (la principal plaza pública de la capital), donde se encuentra la explanada nacional, en Port-au-Prince.

“La Policía Nacional de Haití no ha rescatado a nadie, mientras que el distrito de Bel Air está situado muy cerca del Palacio Nacional, la Dirección Departamental Oeste (Ddo) de la Pnh y la base de la Brigada Operativa de Intervención Departamental (Boid)”, señala la víctima de la masacre de principios de noviembre de 2019 en Bel Air, durante la emisión de FwoteLide el lunes 11 de noviembre de 2019, en la estación privada AlterRadio.

La víctima, que se ganaba la vida desplazando pasajeros en su mototaxi, también señaló al ex agente de la policía nacional Jimmy Chérizier, alias Barbecue, y a las bandas armadas de Dèyè Lakwa, lideradas por Ti Sonson, conocidas como tales, en la masacre del 4 al 7 de noviembre de 2019.

Los nombres de Jimmy Chérizier, alias Barbecue y Ti Sonson también se mencionan en el informe de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh), de fecha 8 de noviembre de 2019, que describe las circunstancias y el curso de la masacre de Bel Air.

Hasta el domingo 10 de noviembre de 2019, los bandidos armados, bajo las órdenes de Jimmy Chérizier, continuaron sus crímenes, disparando a varias personas en Bel Air, particularmente en la zona de la calle Péan, informa una de las víctimas.

Abandonados a su suerte, los habitantes se ven obligados a abandonar la zona de Bel Air para refugiarse con familiares y amigos en otros barrios, dice la víctima, que denuncia el incendio provocado por bandidos armados en los cadáveres de las personas asesinadas tras la tragedia del lunes 4 al jueves 7 de noviembre de 2019.

15 personas muertas y varias otras heridas de bala fueron registradas en ataques armados en el Barrio de Bel Air de Puerto Príncipe, según el informe de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh).

La Rnddh condena y exige la intervención de las autoridades policiales para poner fin de inmediato a estos ataques armados. [emb rc apr 11/11/2019 16:30]

https://www.alterpresse.org/spip.php?article24946#.XcrMAC3SFE4

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s