Haití-Crisis: Tensiones y barricadas, este lunes 11 de noviembre de 2019, en Puerto Príncipe y en las provincias.

logo APRNovena semana de movilizaciones para exigir la renuncia de Jovenel Moise

P-au-P, 11 de noviembre de 2019[AlterPresse] — El lunes 11 de noviembre de 2019 se siguen levantando barricadas en varias vías del área metropolitana de la capital, Puerto Príncipe y ciudades provinciales, en el marco de las movilizaciones antigubernamentales, al inicio de la novena semana de protestas populares para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise, según la información recolectada por la agencia online AlterPresse.

La situación sigue siendo tensa, especialmente en el centro de la capital, donde esta mañana se registró un movimiento de pánico.

La basura, mezclada con barro, como resultado de las lluvias del día anterior, está invadiendo las calles en varios lugares.

En la Portail Léogâne se observaron neumáticos usados en llamas que bloqueaban el tráfico de automóviles.

Los vehículos de transporte público de Delmas y Clercine (al noreste de Puerto Príncipe), Pétionville (municipio del este), evitan pasar cerca de la Facultad de Derecho y Economía (Fdse), situada en la calle Oswald Durand.

Las barricadas se instalan en el bulevar 15 de octubre, en Tabarre 70 y 27, en Carrefour Fleuriot (noreste), Cazeau, Drouillard y Canaan 70 (norte).

Hombres, algunos con capucha, colocaron barricadas de neumáticos usados en el camino hacia el cruce de Drouillard, cerca del cementerio municipal.

Las actividades, particularmente el transporte público, operan tímidamente en Bon Repos, en la Carretera Nacional #1, donde, particularmente en el área de Sarthes, las barricadas hechas de troncos de árboles interrumpen el tráfico de automóviles.

Después de las lluvias del día anterior, el desorden y los objetos diversos, arrastrados por el agua, obstruyen varias vías de comunicación en Sarthos.

En el cruce de Vincent (al norte de la capital), se colocó un contenedor al otro lado de la ruta, lo que impidió el paso de vehículos.

La quema de neumáticos usados se observa en la carretera de Martin Luther King Avenue, comúnmente conocida como el “Nazon”.

También hay barricadas en Delmas 33, mientras que en Delmas 48 se ha derramado aceite usado.

En las ciudades de provincia, las barricadas se encuentran en Bas Limbé (Departamento Norte) y Saint-Marc (Departamento Artibonite), en la Carretera Nacional 1, Fond-des-Nègres y Miragoane (Departamento Nippes), así como en Carrefour Dufort y Petit Goâve (Departamento Oeste), en la Carretera Nacional 2. [emb rc apr 11/11/2019 14:15]

https://www.alterpresse.org/spip.php?article24945#.XcrI2S3SFE4

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s