Organizaciones de Haití denuncian golpe de Estado en Bolivia

unnamed

Foto de archivo

Puerto Príncipe, 11 nov (Prensa Latina) Organizaciones sociales de Haití denunciaron hoy el golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia, y lo catalogaron de atropello a todas las reglas mínimas de la democracia y la participación popular.

Camille Chalmers, director ejecutivo de la Plataforma Haitiana para la Promoción del Desarrollo Alternativo, señaló que el imperialismo y la oligarquía boliviana llevan tiempo preparando esa estrategia, con el objetivo de que el país andino regrese a manos de la extrema derecha y sus aliados.

Es muy importante profundizar las conquistas logradas durante los 13 años de gobierno del Estado Plurinacional, así como respetar los derechos de los pueblos indígenas, subrayó el también portavoz del partido Rasin Kan Pep la.

Advirtió asimismo, sobre la necesidad de preservar las conquistas económicas, que fueron posibles gracias a las nacionalizaciones de sectores claves de la economía boliviana.

‘Nosotros aquí en Haití denunciamos esta violación, denunciamos este golpe de estado y es muy importante hacerlo fracasar’, dijo Chalmers, y precisó la urgencia de defender a todos los militantes que se ven amenazados por la ‘ofensiva de la extrema derecha’.

mv/ane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s