Crisis: Tres personas muertas a tiros el martes 19 de noviembre de 2019 en Haití

logo APRP-au-P, 20 de noviembre de 2019[AlterPresse] — Tres personas fueron asesinadas a tiros el martes 19 de noviembre de 2019, según la información recopilada por la agencia en línea AlterPresse.

Un joven, conocido como “Chimbaby”, fue asesinado a tiros por la noche por personas fuertemente armadas en el popular barrio de Bel Air, en el centro de Puerto Príncipe.

Según se informa, se registraron 2 muertos y varios heridos de bala cuando estas personas armadas abrieron fuego contra los residentes del distrito de Bel Air en la tarde del martes 19 de noviembre de 2019.

Del lunes 4 al jueves 7 de noviembre de 2019, 15 personas resultaron muertas y varias otras heridas de bala en ataques armados en el distrito de Bel Air de Puerto Príncipe, según un informe de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh).

Además, un joven empresario llamado Wadner Pressoir, propietario de “Crazy Business”, también fue asesinado en la noche del martes 19 de noviembre en Damien (al norte de la capital, Puerto Príncipe), por personas que viajaban a pie.

Uno de los atacantes, identificado por los residentes locales como líder de una banda, fue arrestado poco después por la policía nacional, según la información disponible.

Richardson André-Vigne, miembro de la 24ª promoción de la Policía Nacional de Haití (Pnh), fue asesinado a tiros por individuos armados durante una operación policial en la ciudad de Miragoâne (departamento de Nippes, parte del suroeste de Haití) llamada “Chalon”.

En Chalón, la patrulla de policía habría utilizado gas lacrimógeno contra estas personas armadas, que estaban levantando barricadas para quemar neumáticos usados en la zona, a fin de exigir la dimisión del Presidente Jovenel Moïse.

Desde el domingo 15 de septiembre de 2019, las movilizaciones populares han continuado en el país para obligar a Jovenel Moïse a dejar el poder. [emb rc apr 20/11/2019 13:10]

https://www.alterpresse.org/spip.php?article24978#.XdWLGi2b5E4

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s