Critican visita de representante de Washington a Haití

z-haiti-1Puerto Príncipe, 20 nov (Prensa Latina) Organizaciones populares y políticas criticaron la visita de la embajadora permanente de Estados Unidos ante la ONU, Kelly Craft, que arriba hoy a Haití, y la catalogaron de injerencia en los asuntos internos.

La legación norteamericana en Puerto Príncipe anunció que Craft llegará al país ‘para destacar el apoyo de Estados Unidos a un futuro más pacífico, seguro, próspero y democrático para el pueblo haitiano’.

La representante de Washington, se reunirá con el presidente Jovenel Moïse y una muestra representativa de los líderes políticos y económicos de Haití con el alegado propósito de alentar la adopción de medidas urgentes para formar un gobierno ‘al servicio del pueblo’.

André Michel, portavoz de la Alternativa Consensual para la Refundación de Haití, rechazó la visita de Craft y el reiterado llamamiento de Estados Unidos al diálogo.

‘No negociaremos con gente corrupta, con aquellos que perpetraron la masacre de La Saline. Resignación y nada más’, dijo Michel, cuya plataforma es una de las más hostiles al actual gobierno.

Esta es la cuarta visita de funcionarios norteamericanos en lo que va de año, precedida por la de Julie Chung, subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, en junio último.

En ese mismo mes, llegó a la nación caribeña una misión liderada por el exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo.

En marzo pasado, tras las fuertes protestas antigubernamentales que paralizaron esta capital, David Hale, subsecretario de Estado de Asuntos Políticos de Estados Unidos, arribó a Puerto Príncipe para reunirse con funcionarios del gobierno y la oposición y poco después también lo hizo el senador ultraderechista Marco Rubio.

tgj/ane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s