Haití-Crisis: Kayla denuncia el intento de Estados Unidos de América de forzar a la oposición a formar un gobierno con Jovenel Moïse

logo APRP-au-P, 22 de noviembre de 2019 [AlterPresse] — La organización Konbit ayisyen pou lojman altentive (Kayla-Colectivo haitiano por una vivienda digna) denuncia el intento de la embajadora norteamericano ante las Naciones Unidas, Kelly Craft, de forzar a los protagonistas políticos haitianos a aceptar formar un gobierno con el presidente Jovenel Moise.

Los llamados países amigos de Haití, unidos en el Grupo Core y representando a la comunidad internacional, sólo defienden sus intereses en detrimento del pueblo haitiano, critica Kayla, en una nota enviada a la agencia online AlterPresse.

Criticando el papel desempeñado por las potencias imperialistas en los golpes de estado en las Américas, Kayla cree que por lo tanto no tienen moral ni ética para dar lecciones al pueblo haitiano.

Menos de 24 horas después de que la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Kelly Dawn Knight Craft, hiciera un llamamiento a Jovenel Moïse y a otros funcionarios electos en Puerto Príncipe para que trabajen juntos para encontrar una solución a la crisis, el cada vez más criticado presidente se puso manos a la obra rápidamente.

Para ello, Jovenel Moïse convocó rápidamente una reunión el jueves 21 de noviembre de 2019, en el Palacio Nacional, con representantes de los poderes legislativo y judicial, sobre la actual crisis sociopolítica.

A través de un comunicado, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (ONU), Kelly Craft, de visita en Haití el miércoles 20 de noviembre de 2019, alentó a los protagonistas a dejar de lado sus desacuerdos, para encontrar juntos una solución en beneficio de los haitianos.

Varios sectores piden a los Estados Unidos de América que dejen de apoyar a Jovenel Moïse, quien supuestamente está involucrado en escándalos de corrupción, incluyendo el caso del despilfarro de los fondos de PetroCaribe de la ayuda venezolana a Haití. [emb rc apr 22/11/2019 14:45]

https://www.alterpresse.org/spip.php?article24988#.XdvpoS2b5E4

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s