Haití-Naciones Unidas : Binuh declara su apoyo a los esfuerzos para poner fin a la crisis a través del diálogo

g-28079P-au-P, 20 de diciembre de 2019 [AlterPresse] — Las Naciones Unidas, a través de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh), dice que alienta a todos los actores políticos a continuar sus esfuerzos para encontrar una salida a la crisis a través del diálogo, en una declaración emitida el jueves 19 de diciembre de 2019, que fue leída por la agencia en línea AlterPresse.

Reafirman su voluntad de seguir apoyando el diálogo, las instituciones haitianas y toda la sociedad, en la búsqueda de una solución que responda a las necesidades y expectativas de todos los haitianos.

Hacen un llamamiento a un diálogo sincero, constructivo e inclusivo entre todas las fuerzas activas de la sociedad haitiana.

A través de su oficina, Jovenel Moïse envió varias cartas, fechadas el jueves 19 de diciembre de 2019, a los líderes políticos de la oposición, invitándolos a participar en una reunión con él el viernes 20 de diciembre de 2019.

Las 5 entidades políticas, signatarias del Acuerdo de Marriott del 10 de noviembre de 2019 o del Consenso de Puerto Príncipe, han declinado categóricamente la invitación a reunirse con el presidente Jovenel Moïse el viernes 20 de diciembre de 2019, en el Palacio Nacional, en torno a dicho documento, con el fin de encontrar una salida a la crisis política.

Se trata de la Alternativa Consensuada para la refundación de Haití, la Oposición institucional, la agrupación política Mache kontre, el Bloque Democrático y el Foro Patriótico de Papaya (Hinche). [emb rc apr 20/12/2019 16:05]

https://www.alterpresse.org/spip.php?article25091#.Xf5pyi3SFE4

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s