Ocho transportistas murieron en Haití a manos de bandas armadas

Puerto Príncipe, 22 dic (Prensa Latina) En 2019 ocho conductores murieron y otros 10 resultaron heridos de bala, por las bandas armadas que operan en territorios del país, denunció la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití.

Además, unos 220 vehículos fueron vandalizados, de ellos 66 incendiados y otros 154 dañados por balas o piedras, deploró Méhu Changeux, coordinador sindical.

Changeux criticó que los asesinatos y las lesiones se produjeron en varias zonas del país, ante la inacción del Gobierno para frenar el clima de inseguridad, particularmente en la entrada sur de la capital.

El clima de seguridad se ha deteriorado en Haití en los últimos años, mientras que las recientes protestas antigubernamentales, disminución de empleos y aumento en los precios de la canasta básica agudizaron ese fenómeno, sobre todo en los barrios desfavorecidos.

La policía ha perdido el control de varias zonas del país, que son operadas por pandillas, y en las que aumentaron drásticamente los secuestros y asesinatos.

A finales de noviembre, los transportistas amenazaron con una huelga si las autoridades continúan sin garantizar la seguridad de los conductores y deploraron que muchos mueren al volante de sus vehículos.

mem/ane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s