Crisis: Una difícil situación socioeconómica a finales de 2019 en Haití, deplora Tèt kole ti peyizan

logo APRP-au-P, 24 de diciembre de 2019 [AlterPresse] — La organización Tèt kole ti peyizan advierte sobre la difícil situación socioeconómica a la que se enfrenta la población haitiana a finales de 2019 en una nota fechada el martes 24 de diciembre de 2019, transmitida a la agencia en línea AlterPresse.

La masa -que languidece en la miseria, el hambre, el desempleo, el alto costo de la vida- está duramente golpeada y desesperada, deplora la organización campesina, subrayando que esta situación muestra claramente cómo Jovenel Moïse no se preocupa por el destino de la población.

Tèt kole ti peyizan denuncia al Partido haitiano tèt kale (Phtk) que, según ella, está acelerando la gánsterización en todo el país, sembrando el luto en las familias haitianas.

Hace un llamamiento a la población para que siga movilizándose para liberar al país bajo el yugo de un sistema explotador, el Grupo Core, el Departamento de Estado de Estados Unidos y una “burguesía sucia”, que apoya a Jovenel Moïse, indexado por la corrupción.

“El pueblo exige la renuncia del presidente para establecer un gobierno provisional y celebrar una conferencia nacional para llegar a un acuerdo nacional sobre el cambio de sistema.

En un discurso violento, Moïse amenazó con obligar a sus oponentes a “seguirle” y provocar accidentes entre los sectores que le “bloqueen el camino” en “la realización de sus proyectos”.

Jovenel Moïse hizo este discurso en el lanzamiento, el domingo 22 de diciembre de 2019, de una nueva iniciativa llamada “diálogo comunitario”. mj emb rc apr 24/12/2019 13:45]

https://www.alterpresse.org/spip.php?article25101#.XgS3ni3SFE4

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s