Haití-Crisis: Kayla denuncia las violentas amenazas de Jovenel Moïse contra sus oponentes políticos

logo APRP-au-P, 26 de diciembre de 2019 [Alterpresse] — La organización Konbit ayisyen pou lojman altènatif (Kayla) condena las violentas amenazas proferidas por el presidente Jovenel Moïse contra sus opositores políticos durante el lanzamiento de la iniciativa titulada “Diálogo comunitario”, el domingo 22 de diciembre de 2019.

“A través de sus comentarios amenazantes, Jovenel Moïse anuncia oficialmente una próxima masacre en el país. Una prueba más, que puede ser utilizada en un juicio contra el acusado por crímenes contra la humanidad”, dijo Kayla, en una nota enviada a la agencia online AlterPresse.

La Policía Nacional Haitiana (PNH) se transforma, por el poder establecido, en un escuadrón de la muerte, fustigó Kayla.

Más de un centenar de opositores políticos al poder, entre los que se encuentran en su mayoría jóvenes, han sido asesinados, mientras que otras decenas de personas han desaparecido o han sido encarceladas, lamenta la organización Konbit ayisyen pou lojman altènatif.

En declaraciones violentas y muy amenazadoras, Jovenel Moïse dijo que los sectores podrían “ser obligados a seguir sus pasos” y “ser víctimas de accidentes”, en caso de que decidan “bloquearle el paso” en “la ejecución de sus proyectos”.

El “diálogo comunitario” del presidente Jovenel Moïse tendría como objetivo engañar la vigilancia de la población, según la secretaria general del partido político Fusión de Socialdemócratas (Fusion), Rosemond Pradel.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, Jovenel Moïse habló con varias docenas de ciudadanos comunitarios de varios barrios de la capital haitiana sobre los problemas “prioritarios”.

Mientras tanto, Jovenel Moïse ha iniciado conversaciones con los líderes de los partidos políticos en torno a la crisis, mientras que el ala dura de la oposición sigue exigiendo su dimisión incondicional. [emb rc apr 26/12/2019 15:25]

https://www.alterpresse.org/spip.php?article25106#.XgVwjy3SFE4

Traducción del francés Diálogo 2000,para haitinominustah.info

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s