Organizaciones haitianas convocan Conferencia Internacional ante la crisis social y política

         El Colectivo de Organizaciones y Progresistas de Haiti por la Solidaridad con los Pueblos (COPASP), la Konbit de Organizaciones Políticas, Sindicales y Populares y la Plateforma Haïtiana de Acción por un Desarrollo Alternativo (PAPDA), llaman a participar en la Conferencia Internacional Virtual que tendrá lugar el 29 de enero de 2021 entre las 13:00 y las 16:00 horas Haiti (UTC-5) por la plataforma Zoom : https://us02web.zoom.us/j/84354765698. 

         La Conferencia se organizará con el objetivo de despertar a las organizaciones progresistas y populares, a las instituciones de derechos humanos y a los académicos de Haití e internacionales sobre la situación sociopolítica de Haití y un llamamiento a la solidaridad con el pueblo haitiano para exigir que el presidente Jovenel Moïse respete la Constitución haitiana, que prevé el fin de su mandato el 7 de febrero de 2021. 

         La conferencia girará en torno al tema “Comprender la actual crisis haitiana y la necesidad de una solidaridad internacional concreta”, con subtemas que serán abordados por los y las ponentes. Entre los subtemas tenemos :

– Radiografía y análisis de la actual crisis política, económica y social, sus consecuencias en las masas populares y la responsabilidad del régimen del PHTK;

– Situación de los derechos humanos fundamentales, la violencia de Estado como arma de gestión y de conservación del poder y las mujeres como principales víctimas;

– Dominación extranjera, lucha popular y solidaridad internacional;

– Movilización popular contra el régimen del PHTK, estrategia de salida de la crisis y mecanismo de solidaridad a favor de Haití. 

         Las organizaciones que están detrás de esta conferencia internacional te piden que participes en este evento, que pretende dar gran visibilidad a las luchas del pueblo haitiano. Recibirán como anexo a esta carta un documento que presenta el contenido de esta actividad, cuyo objetivo es reunir a diversas fuerzas políticas y sociales para establecer una alianza táctica que obligue al presidente Moise a respetar la Constitución del país.

         Contando con su amplia participación, las organizaciones que están detrás de esta actividad le presentan su saludo revolucionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s