A saldar la deuda con Haití

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora

Buenos Aires, 28 de enero – Desde los inicios de la pandemia, la ronda semanal de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, ha adoptado diversas formas y momentos virtuales. Entre ellas, Nora Cortiñas suele compartir noticias y reflexiones sobre los acontecimientos, conflictos y demandas de la semana, en una charla desde su casa transmitida en vivo y directo por #RevistaSudestada. Hoy ofreció hoy un sentido homenaje al pueblo de Haití como parte de su charla.

Llamó a saldar la deuda que Argentina tiene con el pueblo de Haití, después de13 años de participación de tropas, policía y gendarmes argentinos en la ocupación “humanitaria” de ese país hermano.  La imperiosa reparación de los crímenes ahí cometidos, incluyendo la muerte por cólera de más de 10.000 haitianos y haitianas, se suma a otras asignaturas pendientes como la reparación exigida por la esclavitud, el colonialismo, la deuda pagada por su independencia.

Invitó asimismo a acompañar al pueblo de Haití en sus luchas, sobre todo en el marco de los conflictos y movilización actual. Nora participará el viernes, 29 de enero, junto al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y representantes de diversas redes y movimientos latinoamericanos, caribeños y europeos, en la Conferencia Internacional Virtual que organizan varios colectivos populares haitianos. La participación es abierta, con interpretación en varios idiomas, por la plataforma zoom: https://us02web.zoom.us/j/84354765698

https://dialogo2000.blogspot.com/2021/01/a-saldar-nuestra-deuda-con-haiti.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s