Ayiti : ¡Instalación de una dictadura y caza de progresistas!

La Agrupación de Revolucionarios Haitianos (RARA), sección de Montreal, condena el clima de represión salvaje y la caza de activistas progresistas del régimen del PHTK y protesta contra las detenciones ilegales y los abusos infligidos a las víctimas. RARA renueva su apoyo y solidaridad con la población y los compañeros en dificultades. En efecto, el 7 de febrero de 2021, fecha en la que finaliza el mandato del gobierno de Jovenel Moise según la Constitución de 1987 modificada y las leyes electorales de Ayití, el régimen actual ha desplegado su maquinaria represiva para mantener el poder. Lo hizo con el apoyo de las potencias occidentales, incluido Canadá. 

En este loco intento de instaurar la renacida dictadura, blandiendo los fantasmas del duvalierismo, varios compañeros y personalidades de la sociedad haitiana fueron brutal e ilegalmente detenidos (sacados de sus casas a las 2 de la madrugada). Los compañeros de RARA fueron detenidos y otros se vieron obligados a esconderse. RARA responsabiliza a las autoridades de las vidas de nuestros dos compañeros que fueron detenidos ilegalmente en Saint Marc y Les Cayes, así como de los demás que se vieron obligados a pasar a la clandestinidad. 

El RARA alerta a la opinión internacional sobre esta deriva totalitaria que utiliza las mismas prácticas duvalieristas y pone en marcha un pasado de caza de progresistas con la creación de un servicio de inteligencia que no deja de recordar al famoso SD duvalierista. Se han sacrificado muchas vidas para sacarnos de las garras de la dictadura y no vamos a rendirnos y entregar a nuestra juventud y a otra generación para que se alimenten. 

RARA denuncia el apoyo incondicional del gobierno canadiense al régimen del PHTK y su complicidad en la instalación de una dictadura en Ayiti que silencia todas las voces disidentes, especialmente las de la izquierda. A título ilustrativo, el cierre del Tribunal Supremo del país (Tribunal de Casación) y el cierre de la Escuela Judicial. 

RARA hace un llamamiento al pueblo de Canadá, y al pueblo de Quebec en particular, a las organizaciones progresistas, de derechos humanos y de izquierda para que apoyen la lucha del pueblo haitiano, que ha sufrido durante demasiado tiempo, y ayuden a frustrar este macabro plan totalitario en el siglo XXI. 

¡Abajo la dictadura de Ayiti! 

¡Viva la lucha de las masas haitianas por la autodeterminación! 

Montreal, 8 de febrero de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s